La aparición de estrías se puede prevenir, los doctores y dermatólogos recomiendan mantenerse siempre mantenerse hidratado, mantener un peso saludable y comer alimentos ricos en vitamina C, vitamina D, vitamina E y zinc. Somos más susceptibles a tener estrías cuando nuestra piel está seca o se estira rápidamente, como cuando ganamos peso rápidamente o durante el embarazo.
En el mercado existen cremas que ayudan a minimizar las estrías en todo el cuerpo. Las estrías pueden ocurrir en cualquier momento, pero a menudo empeoran durante el embarazo, o antes y después de las dietas, las cremas antiestrías contienen una gran variedad de aceites naturales que ayudan a que la piel se vea más suave y uniforme.
Los ingredientes curativos que debe buscar en las cremas efectivas para la prevención de estrías son: vitamina A y vitamina E, además de cacao, karité y jojoba. Estos productos pueden tensar la piel y reducir la inflamación para ayudar a mejorar la textura de la piel y ayudar a atenuar las estrías con el tiempo.