La linaza tiene una gran fuente de minerales esenciales, vitaminas vitales y compuestos curativos, se ha utilizado para diversos fines durante más de 7000 años. Esta hierba tiene semillas marrones que a menudo se han utilizado para curar la piel inflamada, así como los problemas asociados con el estreñimiento. La linaza también contiene ácidos grasos esenciales que son efectivos para prevenir problemas cardíacos y curar una variedad de problemas relacionados con la inflamación y la hormona.
Si desea buscar un humectante natural para su cabello seco, la combinación de gel de linaza y miel es muy recomendable. El aceite de linaza es rico en nutrientes como ácidos grasos omega 3, proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Por lo tanto, el gel de linaza es efectivo en la hidratación del cabello. Cuando se combina con miel, puede mejorar los beneficios de la linaza.
Cuando desee utilizar este gel de linaza para el crecimiento del cabello, solo necesita aplicar este gel sobre el cuero cabelludo. Masajea tu cuero cabelludo y tu cabello suavemente durante unos minutos. Lo mejor es dejar el gel de linaza en el cuero cabelludo durante unos minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
También puedes hacer un gel natural para el cabello hirviendo semillas de lino. Para mejorar aún más los efectos beneficiosos de este pequeño gel puedes agregar aceites esenciales y/o gel de aloe vera y, si se desea mejorar sus rizos, intente agregar una pequeña cantidad de sulfato de magnesio (es decir, sales de Epsom). Sin embargo, deberá tener cuidado con este último aditivo, especialmente si se usa demasiado.