El jabón comercial que se vende en las tiendas a menudo se fabrica con detergentes químicos, endurecedores y agentes de espuma sintéticos. Algunos de estos ingredientes pueden resecar o irritar la piel. Por otro lado, el jabón hecho a mano creado con aceites, líquidos y lejía no contiene estos ingredientes duros y califica como ‘jabón’.
El jabón hecho a mano también contiene glicerina. La glicerina es un humectante que atrae la humedad del aire hacia la piel. Se produce naturalmente durante el proceso de fabricación de jabón. ¡Es una de las cosas que hacen que el jabón hecho a mano sea tan increíble! Algunos jabones comerciales eliminan la glicerina de las barras y la venden para hacer lociones y cremas. Sin la glicerina, el jabón preparado comercialmente no es tan amante de la piel y puede dejar la piel seca.
El jabón de proceso frío o caliente está hecho con aceites que le gustan la piel, como el aceite de coco, el de oliva y el de aguacate. Esta combinación de aceites es lo que hace que cada barra sea completamente única. Lo bueno de fabricar y usar su propio jabón artesanal es que puedes personalizarlo para que se sienta exactamente como te gusta.
Además de elegir aceites y mantecas enjabonando para su piel, puede personalizar aún más sus barras con exfoliantes, fragancias, colores y más. Esto es especialmente importante si prefiere usar solo ingredientes naturales. El jabón hecho a mano es una excelente forma de usar aceites esenciales derivados de plantas y colorantes naturales como las arcillas. Otros ingredientes naturales divertidos, como leche y purés, también se pueden agregar al jabón hecho a mano. No encontrará esos ingredientes de calidad en su barra de jabón comprado en la tienda.