Muchas barras de jabón natural contienen aceite de oliva como ingrediente base debido a sus propiedades profundamente hidratantes y nutritivas. El aceite de oliva también se puede utilizar como un aceite corporal puro, tratamiento capilar o jabón natural que puede ayudar a aliviar la piel seca, suavizar minimizar las arrugas, el aceite de oliva es considerado uno de los mejores tratamientos para la piel seca ya que sus propiedades hidratantes ayudan a suavizar la textura de la piel, mantener la humedad y nutrirla sin interferir con el funcionamiento natural de la piel.
El aceite de oliva ha sido defendido durante mucho tiempo como un remedio para el cabello y la piel, incluso en las civilizaciones antiguas. Sus propiedades antioxidantes son reconocidas por nutrir, limpiar, humectar y proteger la piel contra el daño ambiental y de radicales libres. Aplicado en la piel, el aceite de oliva proporciona vitaminas y ácidos grasos que dejan la piel suave, flexible y protegida.
Se sabe que el aceite de oliva es una fuente natural de nutrientes esenciales y vitaminas que son importantes para ayudarlo a verse y sentirse saludable en todo momento. También es rico en vitaminas E y A, el aceite de oliva para la piel puede ayudar a mejorar la apariencia de su piel y aumentar su inmunidad al mismo tiempo. Su contenido de beta caroteno también puede ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células, promoviendo una apariencia más brillante y juvenil.