El aceite de almendras está lleno de antioxidantes, ricos en vitaminas E, A, D y B, contiene proteínas, minerales esenciales y grasas saludables también. También es rico en ácidos oleico y linoleico. Debido a su alto contenido de nutrientes, este aceite se usa como un producto para el cuidado de la piel. Se utiliza no solo para el cuidado de la piel y la cara, sino también como un aceite medicinal y para tratar algunos trastornos de la piel.
El aceite utilizado con fines terapéuticos es el aceite de almendras dulces, también llamado aceite de almendras puro, que es altamente refinado. Al ser no comedogénico, es un lubricante no graso, de luz media con una tasa de absorción rápida, por lo que funciona bien en la cara e incluso en la piel sensible.
El aceite de almendras para la cara o la piel funciona como un excelente lubricante durante una terapia de mensajes. También actúa como un emoliente y es bueno para la piel seca, escamosa, irritada y para prevenir manchas en la piel.
Las vitaminas A, B y E son esenciales para mantener su piel joven y flexible. La mayoría de los productos de cuidado de la piel contienen estas vitaminas. El aceite de almendras dulces es naturalmente rico de estas vitaminas y otros nutrientes amigables con la piel. Por otra parte, el aceite de almendra puro mantiene la piel hidratada.