El café es una de las bebidas más populares que las personas beben para energizarse. Pero, ¿sabes que el café puede mejorar la belleza de tu piel? El café es uno de los ingredientes más populares en la industria cosmética.
El café es bueno para nuestra piel debido a su riqueza en cafeína y antioxidantes. Esta es la razón por la cual la industria cosmética está incorporando cafeína como el ingrediente principal en sus productos. Puede reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Los antioxidantes atacan los radicales libres que dañan nuestra piel y mejoran la elasticidad de la piel.
La cafeína también posee propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación y calmar el enrojecimiento de la piel. Debido a esta propiedad, también trata los ojos hinchados y las ojeras. Puede reparar los daños causados por los rayos UV y hacer que la piel se mantenga saludable. Exfolia las células muertas de la piel y ayuda a regenerar las nuevas células. Debido a esto, también ayuda a eliminar la celulitis de la piel al deshidratar las células grasas y mejora la circulación de la sangre en la piel para eliminarla.
Reduce la inflamación
El café ha sido ampliamente estudiado por sus propiedades antiinflamatorias. Su contenido de cafeína, junto con potentes sustancias antioxidantes como los polifenoles y los ácidos hidrocinámicos, pueden ser responsables de este efecto.
Lleno de antioxidantes
El café es rico en polifenoles, un grupo de antioxidantes que también se encuentra en alimentos como bayas, té, chocolate y vino. Además de dar a estos alimentos sus colores vibrantes y profundos, estas sustancias trabajan para combatir los radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento debido al daño del ADN.
Exfoliador
Debido a su naturaleza ligeramente tosca, el café, especialmente el café molido finamente, es un excelente exfoliante. Estos gránulos ayudan a eliminar las células muertas de la piel y, aunque la investigación es limitada, se ha dicho que ayuda a estimular el drenaje linfático y aumenta el flujo sanguíneo.