La harina de arroz ha sido un ingrediente de belleza secreto utilizado por muchas mujeres en todo el continente de Asia. Es su arma secreta para suavizar y aclarar la piel opaca y sin brillo.
El arroz en polvo o la harina de arroz está hecho de arroz crudo molido. Se moltura en un polvo fino, y cuando se mezcla con un líquido de su elección, forma una pasta que se puede aplicar a la cara como una máscara. Es una fuente rica en vitamina B que aumenta la producción de nuevas células y ralentiza el proceso de envejecimiento.
El ácido para aminobenzoico, o PABA, es un protector solar increíble, y el arroz contiene altas concentraciones de él. Como todos sabemos, el sol es un gran factor de envejecimiento prematuro en la piel.
Otros poderosos agentes antienvejecimiento en el arroz incluyen el ácido ferúlico, que es un antioxidante. La alantoína es un agente que ayuda a la piel a calmarse y repararse a sí misma.
La tirosinasa, la enzima responsable de la hiperpigmentación, se inhibe cuando se aplica polvo de arroz a la piel.
Sea suave mientras frota con polvo de arroz, ya que puede ser abrasivo para la piel. No use polvo de arroz para remedios caseros si es alérgico a él. No aplique ningún remedio en las áreas donde tenga hematomas o cortes.